Cartera de Inversión Junio 2018

Cartera de inversión Junio 2018
Investing.com

Continuamos con la formación de las carteras de PasiónporInvertir.com (Recuerda visitar el enlace para conocer mejor el procedimiento que voy a seguir). En esta cartera me voy a adelantar unos días antes de que llegue junio. Debido a que me gusta dejarlas preparadas en fin de semana. Aprovechando que el mercado está cerrado y que el trabajo me deja más tiempo para analizar con paciencia los últimos matices de cada acción.

Composición de la cartera

En la cartera de junio he agregado nuevamente 8 valores, partiendo de un capital inicial de 10.000 dólares estadounidenses. He realizado conversión  desde el dólar estadounidense a Zar sudáfricano, dólar canadiense, corona sueca y euro, para las que cotizan en los mercados de dichos países. De todas formas, podrás ver en la zona superior izquierda de la imagen el capital total inicial. A continuación de dejo una imagen con el peso en cartera de cada una de las empresas:

A continuación, os dejo una visión generalizada de cada una de las empresas. En este caso, vuelvo a repetir con mi apuesta personal y arriesgada (por la alta deuda), como es GNC. Y además mantengo a Visteon Corp (VC).

GNC Corps (sector retail-consumo)

GNC Holdings, Inc. se dedica a la venta minorista mundial de productos de salud, bienestar y rendimiento, que incluyen vitaminas, minerales y productos de suplementos a base de hierbas, productos de nutrición deportiva y productos dietéticos. Podríamos decir que esta es mi apuesta arriesgada de la cartera.

Visteon Corp (consumo cíclico-automóviles)

Visteon Corp. se dedica al diseño, ingeniería y fabricación de vehículos automotrices y suministra piezas automotrices. Este año no esperar un crecimiento superior al 1%, pero está empezando a centrarse en electrónica de cabina y automatización (conducción autónoma), por lo que a largo plazo la considero una buena opción. Dentro de sus principales clientes, encontramos a Mazda, Renault-Nissan, General Motors, Honda, Daimler, Bmw.

Umanis (sector tecnológico -consultoría y servicios-)

Umanis se dedica a la prestación de servicios de apoyo comercial a empresas. Opera a través de cinco segmentos: inteligencia comercial, consultoría, organización de investigación clínica, centros de llamadas, computación e infraestructura. Podéis ver un buen análisis en este LINK.

Protector Forsikring (sector financiero)

Protector Forsikring ASA ofrece servicios de seguro y reaseguro. Opera a través de los siguientes segmentos comerciales: líneas comerciales, línea de negocios pública, tanto en Suecia como Dinamarca, y seguro de cambio de titularidad. Abarca

MTY Food Group (sector consumo -cíclico-)

MTY Food Group, Inc. se dedica a la franquicia y gestión de restaurantes de servicio rápido y cenas causales. Opera a través de los segmentos de Canadá, Estados Unidos y parte internacional. En estos dos últimos segmentos aumentó en un 136% las ventas del año pasado. También os dejo un análisis muy completo por parte de Alejandro Estebaranz. ANÁLISIS.

Valhi Inc (sector químico)

Valhi, Inc. es una compañía holding que se dedica a la fabricación y comercialización de pigmentos de dióxido de titanio. Funciona a través de los siguientes segmentos: productos químicos, productos de componentes, gestión de residuos y gestión y desarrollo de bienes inmuebles. De esta empresa tenéis un análisis hecho por Pasionporinvertir.com en el siguiente enlace.

Henry Schein (sector salud)

Henry Schein, Inc. se dedica a proporcionar productos y servicios de atención médica a médicos, dentistas y profesionales de consultorios veterinarios. Opera a través de los segmentos de distribución de atención médica y tecnología y servicios de valor agregado. El segmento de distribución de la atención médica incluye productos consumibles, equipos pequeños, productos de laboratorio, equipos grandes, servicios de reparación de equipos, productos farmacéuticos de marca y genéricos, entre otros.

Naspers Limited (sector industrial & comercial)

Naspers Ltd. se dedica a la provisión de plataforma, medios impresos, servicios de Internet, productos de tecnología y publicación de libros. Opera a través de los siguientes segmentos de negocios: Internet, video entretenimiento, medios y servicios corporativos. El segmento de Internet trata sobre las actividades de comercio electrónico y las inversiones listadas.