CARTERAS de PASIÓN POR INVERTIR

cartera de inversión

Este apartado fue creado inicialmente…

Para configurar carteras desde cero con un capital inicial de 10.000 dólares. Cada cartera se iría creando cada 1-3 meses. El objetivo de las mismas era el de comprobar su rentabilidad en el largo plazo, pudiendo ir desde 1 a 5 años.

En la actualidad…

El 11 de junio de 2018 configuré una nueva cartera de inversión. La cual va a ser dirigida por mí, como si se tratara de una gestión real. Las principales características de la misma van a ser las siguientes:

 

  • La divisa base será el dólar estadounidense (USD)
  • Comenzamos con un capital de $20.000 USD
  • Simularemos ser un trabajador que ahorra $100 dólares al mes. Los cuales iremos agregando mensualmente como liquidez a la cartera
  • Intentaremos oscilar entre los 6 y 10 valores en cartera
  • Configuraré un Excel donde se refleje la rentabilidad total de la cartera, detalle histórico de compra-ventas y detalles varios que iré agregando para un mejor entendimiento
  • Generaré avisos (principalmente por Twitter) por cada compra o venta realizada.

 

El objetivo de esta cartera será el de poder ayudar a comprender como gestiono el día a día de una cartera. Y que ello les permita descubrir nuevas formas de gestión o diferentes estrategias. Me centraré en empresas que cumplan criterios value. Aunque habrá cabida para alguna/s con exceso de deuda a las que vea potencial.

Cualquier sugerencia, opinión, crítica o propuesta será bienvenida. Muchas gracias por el seguimiento y a seguir formándonos.