Cartera de Inversión Abril 2018 (Cerrada +12,26%)

Apertura de Cartera

cartera inversión abril

Cierre de Cartera (+12,26%)

cierre cartera inversión abril

Con esta cartera de inversión, iniciamos en abril la andadura de esta sección de pasionporinvertir.com “CARTERA DE INVERSIÓN DE PASIÓN POR INVERTIR”. En el enlace puedes ver la explicación de cómo funciona (o funcionaba) esta sección.  Hoy voy a realizar el cierre de la cartera y explicar motivos y proyectos futuros en relación a esta metodología.

Hace dos meses inicié esta sección de inversión. Cuyo objetivo era el de compartir nuevas carteras cada dos o tres meses. Las cuales serían cerradas al alcanzar un objetivo de rentabilidad del 10-15%.

A día de hoy he compartido dos carteras: la de abril y la de junio. Pero voy a cambiar totalmente la perspectiva de esta sección. Una de las razones es porque no le veo una utilidad real a este formato. De poco os va a servir, a los que me leeis asiduamente, que os diga cada trimestre donde metería diez mil euros.

La otra de las razones, es que tal continuidad no me va a permitir ir componiendo carteras con tal agilidad. Ya que terminaré introduciendo empresas sin el análisis correcto. Las prisas nunca son buenas. Y ésta quizás es la parte más importante. Hay que entender muy bien cada negocio.

En cambio, después de leer a diferentes bloggers y twitteros del mundo de la inversión. He observado que puede tener una mayor utilidad el iniciar una nueva cartera. En ella realizaré un seguimiento continuo, con movimientos de la cartera. Donde además, podamos ver el porcentaje destinado a cada acción, la liquidez y una rentabilidad acumulada.

Enfocándonos en la cartera que hoy vamos a cerrar. Quiero dejar reflejado que tengo mucha fé en ella. Sin mayor problema, la mantendría durante algunos años (siempre y cuando dichas empresas siguieran en la línea actual). Pero prefiero dejarla hoy cerrada para quitar la atención sobre ella y focalizarnos en el nuevo formato de cartera. La nueva cartera será creada en los meses venideros. Lo cual me permitirá  organizar bien el formato de exposición. Y en relación a la cartera de junio, seguirá en funcionamiento hasta alcanzar el porcentaje objetivo.

Empresas relacionadas con esta cartera

Facebook (sector tecnológico):

Facebook se involucra en el desarrollo de aplicaciones de redes sociales. Ésto permite que las personas se conecten a través de móviles, ordenadores y otros dispositivos. Permite a los usuarios compartir opiniones, ideas, fotos, videos y otras actividades en línea. Sus productos incluyen Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus.

Open Text (sector tecnológico):

Open Text Corp. es una compañía de software independiente que ofrece productos y servicios de software. Los cuales ayudan a las organizaciones a encontrar, utilizar y compartir información comercial desde cualquier dispositivo. Sus productos y soluciones incluyen gestión de contenido empresarial, gestión de activos digitales, nube, gestión de procesos comerciales, gestión de contenidos y legal.

The Buckle (sector retail):

The Buckle, Inc. se dedica a la fabricación y comercialización de prendas de vestir, calzado y accesorios. Gestiona y opera tiendas minoristas. La compañía comercializa una amplia selección de marcas y ropa casual de marca privada, que incluye jeans, otros fondos casuales, blusas, ropa deportiva, prendas de vestir exteriores, accesorios y calzado.

Figeac Aero (sector aeroespacial & defensa):

Diseña, fabrica y ensambla productos aeronáuticos. Figeac Aéro SA se dedica al diseño, fabricación y montaje de productos aeronáuticos. Produce grandes aleaciones estructurales, aleaciones ligeras, metales duros y piezas del motor.

R1 RCM (sector salud):

R1 RCM, Inc. se dedica a la provisión de servicios de gestión del ciclo de ingresos y asesoría médica a los proveedores de servicios de salud.

Air Lease (sector industrial & comercial):

Air Lease Corp. se dedica a la provisión de negocios de arrendamiento de aeronaves. Se enfoca en comprar nuevas aeronaves comerciales de transporte en jets directamente de los fabricantes de aviones, y arrendar esas aeronaves a aerolíneas de todo el mundo con la intención de generar retornos atractivos sobre el capital.

GNC Corps (sector retail-consumo):

GNC Holdings, Inc. se dedica a la venta minorista mundial de productos de salud, bienestar y rendimiento. Lo cual incluye vitaminas, minerales y productos de suplementos a base de hierbas, productos de nutrición deportiva y productos dietéticos. Podríamos decir que esta es mi apuesta arriesgada de la cartera.

Visteon Corp (consumo cíclico-automóviles):

Visteon Corp. se dedica al diseño, ingeniería y fabricación de vehículos automotrices y suministra piezas automotrices.