Libros de inversión

libros

Todos sabemos la importancia de tener atendido a nuestro cerebro. Pero cometemos el error de querer centrarnos en la parte de aporte de nutrientes, obviando la parte física (deporte) y ni que contar cuando hablamos de la parte educativa, como son los libros. Y si son libros de inversión, mejor. Como ya sabéis, ésto es un blog de inversión en bolsa y como tal dejaremos a un lado la importancia de la nutrición y del deporte, para irnos a la parte que nos interesa.

En el mundo de las inversiones es necesario el mantenernos en continua formación, para encontranos en un estado lo más actualizado posible. El artículo de hoy se va a centrar en recomendar una serie de libros que abarcarán diferentes aspectos, que van desde los primeros pasos hasta un nivel avanzado de la inversión. Permitiéndonos adquirir unos valiosos conocimientos que nos darán afianzamiento y seguridad a la hora de desenvolvernos en este maravilloso mundo.

 

EL INVERSOR INTELIGENTE – Benjamin Graham

Es un clásico, recomendado por Warren Buffet. Con destino a todas las personas interesadas en la inversión a largo plazo y que tengan cualquier nivel de conocimiento de los mercados. Conviene leerlo de vez en cuando para recordar los principios fundamentales del inversor inteligente.

 

UN PASO POR DELANTE DE WALL STREET – Peter Lynch

Otro clásico del mítico inversor Peter Lynch de esos que como el anterior deberemos leer de vez en cuando.

 

BEATING THE STREET – Peter Lynch

La segunda parte de “Un paso por delante de Wall Street”. En este caso lo tenemos en inglés y necesitaremos unos conocimientos mínimos si lo compramos en papel. O irnos al epub y aprovechar traductores en línea.

 

BUFFETOLOGÍA – David C. & Mary B.

Nos permite ver como enfoca Warren Buffet sus inversiones. Es un libro básico pero que para empezar está muy bien.

 

INVIRTIENDO A LARGO PLAZO – Francisco G. Paramés

Interesante libro en el que Paramés nos describe su trayectoria como inversor profesional y nos da consejos sobre los caminos a elegir en el mundo de las inversiones. Este libro también es de los que deben leerse de vez en cuando.

 

EMPRESAS QUE MIENTEN – Oriol Amat

Este libro se centra en la contabilidad de las empresas y nos ayuda a identificar posibles fraudes en sus cuentas.

 

EL PEQUEÑO LIBRO QUE GENERA RIQUEZA – Pat Dorsey

Libro que se centra en las ventajas competitivas y fosos económicos. Escrito por Pat Dorsey. El que fuera durante diez años, el director con gran éxito del departamento de análisis de renta variable en Morningstar. Y un reconocido inversor en la actualidad.

 

El cisne negro: El impacto de lo altamente improbable

Un «cisne negro» es un hecho improbable, cuyas consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. Libro de un reconocido filósofo, que hará descomponer tu cerebro en pedacitos. Eso si, para una reconstrucción mucho más idónea.